Clausura del Curso “Formación en Salud Mental Comunitaria (SMC)”


“Estamos agradecidos por el aprendizaje que se ha logrado, sobre todo de las experiencias profesionales y personales (…) el curso nos ha permitido tener otra mirada de la realidad, nos sentimos transformados” – Manuel Fabio Mantilla Arestegui (Participante del curso SMC)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de marzo en la ciudad del Cusco, se realizó la Clausura del Programa de Formación en Salud Mental Comunitaria para el tratamiento de las secuelas de la violencia política de mujeres víctimas y afectadas por la violencia política que fue organizado por el Movimiento Manuela Ramos y CADEP José María Arguedas en Convenio con la Universidad Andina del Cusco. El curso fue ejecutado por la Maestría en Psicología Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El objetivo del curso fue la formación y entrenamiento de un equipo de especialistas en Salud Mental Comunitaria (SMC) para la atención integral de mujeres afectadas por la violencia política y se desarrolló en el marco del Proyecto: “Cotabambas- Apurímac- Perú: respuesta comunitaria desde las mujeres por sus derechos y contra la violencia” que es auspiciado por el Fondo Ítalo Peruano.

El Programa tuvo una duración de doce meses. Como parte del Programa los y las participantes desarrollaron proyectos de intervención en la Comunidad de Puquiales (distrito de Haquira); Comunidad de Chuntahuillque (distrito de Challhuahuacho); Barrio Virgen del Rosario y Condebamba, (distrito de Abancay); Comunidad de San José de Conchacalla (Cusco); y Asociación Regional de Afectados por la Violencia Política de Cusco ARAVIPOC, (Cusco).

A la clausura asistieron 41 participantes  que recibieron su certificación como especialistas en Salud Mental Comunitaria. Asistieron a este acto Jennie Dador, Directora del Movimiento Manuela Ramos; Tesania Velásquez, Coordinadora de la Maestría de Psicología Comunitaria de la PUCP; Ps. Omar Carreón, Coordinador del Programa de Salud Mental Comunitaria; y la Directora Administrativa de la Universidad Andina del Cusco.

“El Perú no goza de buena salud mental, eso se refleja en los altos indicadores de violencia (…) tenemos un compromiso en lo que ha sido poder atender las consecuencias de la violencia política y como eso polariza aun al país” sostuvo Jenny Dador.

26 de marzo de 2012

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s