Distrito de Haquira celebra su 155°aniversario


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un desfile cívico y concurso artístico, el distrito de Haquira, ubicado en la provincia de Cotabambas, región Apurímac celebró el pasado 24 de junio su 155 aniversario de creación política. Estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad distrital de Haquira,  el Gobernador del distrito de Haquira y Challhuahuacho, la Jueza de Paz de Haquira, Directores de las instituciones educativas y los/as representantes de comunidades y organizaciones sociales de base.

El Movimiento Manuela Ramos fue invitado a participar en las festividades, desarrollando el Concurso artístico cultural a través del canto, teatro, pintura y otras manifestaciones culturales para el fortalecimiento de la identidad cultural mediante la expresión y presentación de propuestas en reparación colectiva e individual.

  • En el concurso de pintura participaron autoridades de las comunidades campesinas (Pampa Bellavista y Antampampa) y los barrios (Mocanac y Huistaq).
  • En el concurso de canto y teatro participaron autoridades de las comunidades campesinas (Huilluca, San Juan de Llac-hua, Pampa Bellavista, Conchayoc y Antapunco) y los barrios (Huistaq y Huanca Marcallac).

La actividad se realizó  en el marco del Proyecto: “Cotabambas- Apurímac- Perú: respuesta comunitaria desde las mujeres por sus derechos y contra la violencia”, ejecutado por el Movimiento Manuela Ramos en alianza con el CADEP José María Arguedas (Cusco) y auspiciado por el Fondo Ítalo Peruano.

Junio 2012

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Distrito de Haquira celebra su 155°aniversario

  1. Artemio Layme H. dijo:

    Felicitaciones a las entidades que promueven el realce de nuestras culturas ancestrales y también el fervor participación de nuestras comunidades aledañas. ¡Viva Haquira por su 155º aniversario

  2. Edison Arredondo dijo:

    Haquira es la nueva maravilla del Perú y como haquireño expongo y digo la belleza haquireña me immuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s