Taller con promotoras en Haquira


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de noviembre se llevó a cabo la Reunión con promotoras comunitarias en el distrito de Haquira. Participaron los representantes de la comunidad y mujeres líderes. La actividad tuvo como objetivo recoger  la experiencia de vigilancia en el tema de violencia familiar, desarrolladas por las Promotoras Comunitarias y fortalecer sus conocimientos en el tema de violencia sexual.

Logros obtenidos

  • Catorce promotoras comunitarias analizan y reflexionan sobre los cambios ocurridos en su vida personal, familiar y comunal, durante  el periodo de implementación del proyecto.
  • Tres promotoras promueven que las autoridades comunales y  las organizaciones de mujeres organizados en sus comunidades hagan llamadas de atención pública y compromiso para que no se vuelva a cometer actos de violencia hacia las mujeres.
  • Fortalecidas en su rol de promotoras comunitarias y en el tema de vigilancia a las instituciones y autoridades comunales en casos de violencia  familiar y sexual.

La actividad se realizó  en el marco del Proyecto: “Cotabambas- Apurímac- Perú: respuesta comunitaria desde las mujeres por sus derechos y contra la violencia”, ejecutado por el Movimiento Manuela Ramos en alianza con el CADEP José María Arguedas (Cusco) y auspiciado por el Fondo Ítalo Peruano.

Noviembre 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s