Objetivos y Proyecciones

Objetivo Principal:

El proyecto que se presenta tiene como fin contribuir al desarrollo local en Cotabambas (Apurímac) con el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de una democracia inclusiva, libre de violencia de género y con respeto de la diversidad cultural. Como objetivo general o propósito que las mujeres de los distritos de Haquira, Challhuahuacho y Tambobamba han fortalecido sus capacidades personales y colectivas para el ejercicio de sus derechos ciudadanos y una vida libre de violencia.

Objetivos Específicos:

Los objetivos específicos del proyecto están relacionados a los resultados que se espera obtener. Estos son:

a) Implementar y adecuar nuevas metodologías para atender la salud mental de las mujeres víctimas de violencia política, procurar su recuperación con estas nuevas metodologías e incorporarla en los servicios de salud pública.
b) Fortalecer las capacidades de las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar para enfrentar la violencia y plantear reformas en los servicios públicos responsables de enfrentar la violencia intrafamiliar.
c) Fortalecer los aspectos formales y organizativos de las organizaciones de mujeres para incrementar su capacidad de incluir la temática de la violencia en la agenda pública.
d) Generar corrientes de opinión favorables a una vida libre de violencia y legitimación del “buen vivir”, Allin Kausay

Proyecciones

Recuperación de los daños físicos, psicológicos y sociales, en el marco de las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y del Plan Integral de Reparaciones (PIR).

Mujeres de las zonas de intervención fortalecen sus capacidades para ejercer sus derechos, enfrentar la violencia y revertir sus factores de riesgo y vulnerabilidad.

Organizaciones de mujeres fortalecidas, promueven liderazgos para desarrollar vigilancia social e impulsar condiciones sociales para el “buen vivir” (Allin kausay).

Comunicadores/as sociales y mujeres líderes generan corrientes de opinión favorable para la legitimación del “buen vivir” como derecho a una vida libre de violencia y difunden la labor de vigilancia y sus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s