Entrevista a Alejandrina Arredondo

Nombre:                             Alejandrina Arredondo Pinares

Edad:                                    35

Cargo:                                  Facilitadora

Lugar de Procedencia:      Barrio Marccallac

Distrito:                               Haquira

Alejandrina Arredondo

Alejandrina Arredondo

1.- ¿Qué opina del Proyecto  COTABAMBAS APURÍMAC-PERÚ. RESPUESTA COMUNITARIA DESDE LAS MUJERES POR SUS DERECHOS Y CONTRA LA VIOLENCIA?

Rpta: Me parece un proyecto bueno, es la primera vez que  una institución  nos da la oportunidad a las mujeres  de poder capacitarnos y conocer más de nuestros derechos.

2.- ¿Te parecen bien los temas que se están tratando? ¿Por qué?

Rpta: Sí, están bien porque muchas de nosotras no conocíamos de nuestros derechos y tampoco sabíamos que existían instituciones que nos pueden ayudar cuando alguien nos maltrata.

3.- ¿Cómo contribuye tu capacitación en tu vida personal?

Rpta: Antes yo hacía todo lo que mi esposo me decía, si él me decía que no hiciera esto o aquello yo obedecía nomás, pero desde que empecé a asistir a las capacitaciones y a leer los folletos que me dieron yo le exijo a mi esposo para que escuche mis opiniones y me deje tomar algunas decisiones en mi hogar, en esto me ayudó mucho mi hijo por que él también leía mis folletos y ahora me apoya cuando tengo que exigirle algo a su papá.

4.- ¿Cómo contribuyen las capacitaciones en tu organización, tu barrio o tu comunidad?

Rpta: Yo actualmente soy presidenta de mi barrio, pero antes tenía mucho temor y miedo del qué dirán mi esposo y mis vecinos varones si yo hacía algo mal, siempre estaba pidiendo consejos a algún varón pero ahora sé que soy un ser humano igual a todos y también puedo equivocarme, pero en lo posterior trataré de corregirme y demostraré que como mujer también puedo ser buena dirigente. Ahora en mi barrio tengo el apoyo de la mayoría, en especial de las mujeres que me apoyan mucho.

Yo quisiera agradecer a Manuela Ramos por preocuparse de las mujeres de esta zona y por todas las capacitaciones que nos están dando, pero también quiero pedir que estas capacitaciones sean  en mayor número, nosotras necesitamos aprender muchas cosas más y estoy segura que Manuela Ramos tiene mucho para enseñarnos.

Haquira, febrero, 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s